El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tildó de “retrasada mental” a la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien estuvo de gira en suelo formoseño y denunció ataques de punteros.
“Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”, dijo Insfrán en referencia a Vidal, en un discurso que aplaudió desde la primera fila el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Leé también: María Eugenia Vidal se anotó en la carrera presidencial: “Hoy siento que mi próxima etapa es gobernar el país”
La respuesta de María Eugenia Vidal a Gildo Insfrán
En las redes, Vidal le retrucó que con su equipo caminará “cada cuadra que haga falta para ponerle fin a 27 años de tiranía”. “Estamos cada vez más cerca de ponerle fin a los políticos que se quieren atornillar en el poder para siempre”, dijo.
“A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, escribió la dirigente del PRO en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Tras recorrer varios barrios y manetener encuentros con comerciantes, productores y emprendedores, Vidal brindó este lunes una conferencia de prensa en la capital provincial en la que aseguró que “Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado”.
La dipuatda contó que fue increpada por un grupo de personas, a las que vinculó como “punteros” del gobernador peronista.
“Es posible algo distinto y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer. Yo hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar. No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”, afirmó.
La exgobernadora ya se había referido al episodio en su cuenta de Twitter al mostrar la foto de una vivienda entregada por el gobierno formoseño. “¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan”, dijo al mostrar la foto del interior de una de ellas. “Esto según el kirchnerismo es digno. Sepan que no les tenemos miedo y no nos van a poder parar”, agregó.
Tras las declaraciones de Insfrán, Vidal recibió el apoyo de varias figuras de la política.
“El problema no es el odio cegado que nos tiene el gobernador, sino que use la discapacidad como insulto y el gobierno nacional lo apañe”, escribió la diputada provincial formoseña Gabriela Neme, en un tuit en el que también interpeló a la titular del Inadi Victoria Donda para preguntarle “¿cuando van a hacer algo?”.
La exdiputada y extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso también expresó “todo su apoyo” a Vidal. “Ese tirano que se cree el dueño de la libertad, la vida y el patrimonio de los formoseños debe perder en 2023″, dio sobre Insfrán.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que “no solo su frase es terrible, lo lamentable son los aplaudidores, que son una expresión patética de un modelo autoritario y feudal”.
“Mi solidaridad con María Eugenia Vidal, que en Formosa recibió ataques de la patota del PJ y agravios del gobernador preferido de Cristina y Alberto. Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo. Atrasa un siglo”, dijo por su parte el presidente del bloque de la UCR en Diputados Mario Raúl Negri.
Fuente: TN