El presidente cerró un acto de campaña acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo. «Venimos a proponerles un país para todos, no para algunos», apuntó el jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández participó este lunes en Tucumán de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha, como parte de su visita a la provincia.
Luego, el mandatario estuvo en el hipódromo de Tucumán cerrando un acto junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios, donde planteó que «los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares».
Además, Fernández sostuvo que para la sociedad argentina está «terminando un tiempo espantoso y muy difícil, que nos llenó de pena y de dolor», en referencia a la pandemia de coronavirus, y señaló que la emergencia sanitaria «postergó muchas de las aspiraciones que teníamos el 10 de diciembre de 2019», cuando empezó la gestión del FdT.
«Si hoy tenemos esta reunión es porque estamos inmunizados», dijo el mandatario al resaltar el plan de vacunación puesto en marcha por el Gobierno nacional, al que definió como el «comienzo del futuro».
El mandatario contrapuso la marcha de su gestión con la actitud de Macri, quien se encuentra «brindando con los acreedores» en Miami y con el «irresponsable que contrajo la deuda que contrajimos», en referencia al exministro de Economía de la gestión de Cambiemos Nicolás Dujovne.
Sobre ese punto, criticó a JxC por «proponer como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando», y reiteró que «los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares».
Y agregó: «Nunca más eso. A la deuda le decimos que no; al desendeudamiento, le decimos que sí».
«Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos», exclamó el jefe de Estado desde el hipódromo de San Miguel de Tucumán.
La quinta pata del gato
También ratificó su objetivo de cambiar planes sociales por trabajo genuino y afirmó que «no va a parar» hasta que en Argentina «todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario dignamente. No es verdad que alguien sea feliz con un plan social», señaló.
Sobre el final de su discurso, Fernández reiteró su intención de «terminar con el tiempo de la discordia y las disputas» y le pidió a la militancia del FdT que «convenza a quienes no piensan como nosotros», al advertir que en Argentina «nadie sobra y todos hacemos falta».
«Lamentablemente llegó la pandemia y eso le sirvió a muchos para volver a profundizar la grieta, pero con la grieta sólo se vive peor y se posterga los argentinos», razonó.