El gobernador instruyó el fiscal de Estado para avanzar en el expediente que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA)
El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de Estado santafesino, Rubén Weder para que la provincia se constituya como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lleva adelante contra el ex ministro de Seguridad y ex integrante del Organismo de Investigaciones (OI), Marcelo Sain.
Según deslizaron a La Capital en los pasillos de la Casa Gris, la decisión implica «dejar de mirar desde afuera» la causa que roza a Sain, quien la semana pasada criticó al Ejecutivo provincial por no respaldarlo políticamente.
“Resulta menester resguardar el accionar no sólo de los poderes estatales involucrados en la causa prealudida, sino además el resto de las personas que puedan -eventualmente- estar involucradas en la misma”, precisa el decreto provincial.
En ese sentido, consideraron que “es condición fundamental para una pacífica vida colectiva y una conducta de cooperación entre los hombres e instituciones que la paz y la seguridad jurídica coadyuven a la confianza legítíma de la comunidad en sus organizaciones públicas, y que se respeten los derechos y obligaciones incursos para lograr una anhelada seguridad jurídica”.
“Atento los intereses públicos comprometidos toman necesaria esta decisión con el firme propósito de lograr un esclarecimiento definitivo de los hechos investigados”, precisó el decreto que lleva la firma del gobernador provincial.