La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció este sábado a su postulación como diputada del Parlasur, de cara a las elecciones de octubre.
La decisión fue por «razones de salud», aunque «acompaña y apoya» la candidatura presidencial de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio (JxC), según explicaron sus allegados.
«La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich», explicaron a Télam sus voceros.
La renuncia de «Lilita» fue dada a conocer luego de que trascendiera que había declinado su postulación en la lista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna contra la titular del PRO en uso de licencia.
Más allá de las cuestiones de salud que la aquejan, Carrió ya venía molesta por los acercamientos entre Mauricio Macri y Javier Milei, el postulante más votado en las primarias del domingo pasado.
«No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión, pero yo no», había advertido Carrió semanas atrás.
La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei le diera este sábado un guiño importante al expresidente Macri, al señalar que en caso de ganar las elecciones lo sumaría a su eventual gabinete como un «súper-embajador» en un «rol destacado», que pudiera «abrir mercados» para el país.
Carrió reaparecerá públicamente la próxima semana cuando brinde una charla en el Instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt, sobre «La Argentina que viene».