Este miércoles, la localidad de Funes se vio sacudida por el crimen del conductor de una camioneta, que recibió 30 tiros cuando circulaba por la ruta 9. Los sicarios lo atacaron desde una moto que se le puso a la par. Desde el lugar del hecho, el fiscal Adrián Spelta dio detalles del hecho: «Toda la escena está grabada por las cámaras»
Spelta confirmó, además, que hay testigos y que esas personas ya fueron entrevistadas: «Yo tengo la identificación de la víctima, pero todavía no lo podemos hacer público porque tenemos que hablar con los familiares.
Luego, explicó que el fallecido no es el dueño de la camioneta, era un amigo que se la había pedido para trasladar la moto que se ve en la caja. El vehículo de la víctima estaba registrado en Rosario.
«Se le aproximaron dos personas en motos e hicieron al menos 30 disparos, según la cantidad de vainas que estaban en el lugar. Todas son calibre 9 milímetros. No pudimos determinar qué hay adentro del vehículo, no pudimos peritarlo por lo reciente del hecho».
Más tarde, Spelta señaló: «No puedo determinar si se usó un arma o dos, eso lo va a determinar la pericia.
Finalmente, expresó: «Puedo adelantar que los atacantes fueron captados por las cámaras de la Municipalidad de Funes. Tengo personal observando el trayecto realizado».
Fuente: Rosario 3