El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue denunciado por el presunto acoso sexual a una mujer hace más de 10 años, pero su defensa indicó que el mandatario lo niega “categóricamente”.
Según la denuncia presentada el 6 de septiembre, los hechos se remontan a julio de 2013, cuando Boric hacía la práctica profesional de sus estudios de derecho en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
De acuerdo a la mujer, sufrió acoso sexual y la difusión de material privado, pero la defensa cuenta otra versión.
Su abogado, Jonatan Valenzuela, sostuvo que fue el propio Boric el que fue acosado a través del envío de decenas de correos electrónicos, incluso uno de ellos con imágenes “de carácter explícito”.
“Es el mandatario quien es víctima de una situación de acoso sistemático a través del envío de correos electrónicos que tiene como evento este año la presentación de esta denuncia”, indicó Valenzuela, quien señaló que los correos fueron entregados a la Fiscalía y “son meridianamente esclarecedores” del hecho.
En cuanto a la postura de Boric, su abogado fue rotundo al indicar: “El presidente rechaza y desmiente categóricamente el contenido de esta denuncia”.
Y agregó que la mujer “presentó una denuncia sin fundamento alguno”.
“Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014”, agregó.