“Mi misión es aportar soluciones en un contexto donde no hay plata”. Con esa definición, Daniel Scioli explicó su incorporación al gabinete nacional como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, y replicó las críticas de dirigentes kirchneristas como la diputada nacional Victoria Tolosa Paz: “¿Está mal querer ayudar?”, afirmó.
“No entiendo qué les puede llamar la atención, cuando siempre han visto de mi parte estar dispuesto en los momentos difíciles”, sostuvo el flamante funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
Y agregó: “Yo tengo 67 años, no tengo más ninguna aspiración política electoral. Que quede claro, mi tiempo de política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para que yo pueda competir en esa PASO en el año 2023. Esto lo sabe muy bien el Presidente, lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia; si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento”.
En esta línea, Scioli sostuvo que la crítica es por querer “trabajar”. “Porque no me quedo en la tranquilidad que podría ser una embajada de Brasil, y quedarme mirándolo de allá, y vengo y me comprometo”, añadió el ex gobernador bonaerense. “La Argentina necesita que pongamos el hombro, cada uno en su lugar, porque la gente, todos sabemos, es la que está pasándola mal”, completó.
Consultado por su decisión de aceptar la propuesta del presidente Javier Milei y del ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo: “Yo tenía la opción de haber podido seguir un tiempo en Brasil, pero también hay cuestiones familiares, acá tengo a mis nietos, mi hija, mi familia, mis amigos de siempre, entonces también hace a lo emocional”.
Cuestionamientos K
A partir de la confirmación en el cargo de secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Daniel Scioli, Tolosa Paz sostuvo que “hombres y mujeres” del kirchnerismo “están siendo parte de la gestión más espantosa por la propuesta de país y por el daño que le va a causar a la población”.
“Hay que preguntarle a Scioli, que proponía ser canciller de Massa, si le da igual conformar un gobierno tan tremendo porque es diametralmente opuesto a lo que planteaba Unión por la Patria”, apuntó la exministra de Desarrollo Social de la Nación.
Scioli fue uno de los funcionarios de la administración anterior que siguieron en sus cargos tras el cambio de gobierno y a quienAlberto Fernández criticó públicamente. Al ex gobernador lo había nombrado en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro y había logrado encauzar una relación diplomática rota.
El ex embajador argentino en Brasil charló en Aire de Noticias de Radio Mitre con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz y reveló que viene a aportar en esta nueva faceta: “Esta etapa la tomo con un gran compromiso, porque confío en que el país saldrá adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia”, respondió.
A su vez, se refirió a aquellos dirigentes políticos que criticaron su movimiento y reveló si le molestan las críticas:“No. Escucho pero no pierdo de vista cual es el sentido que yo esté aquí. Llegamos a la conclusión con el ministro Francos de que podía en estos momentos ayudar más desde aquí en este área que tiene un fin común, el bienestar, la salud de las personas, la calidad de vida”, sentenció.
Daniel Scioli se refirió a la relación que tiene con Javier Milei
Tras ser designado por el presidente Javier Milei, el flamante Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes reveló como es su relación: “Tengo un vínculo y conocimiento con él de aproximadamente 8 años. Nunca tomé la política en términos de una discusión personal, sino de proyecto, una visión de país, una corriente de afecto, respeto y reconocimiento como él interpretó una voluntad de cambio”.
También hizo eco de las criticas recibidas y respondió: “Le expresé en todo momento mi voluntad de ayudar y colaborar. Yo pregunto, ¿está mal? Yo dije este momento es el momento y en eso estuvieron de acuerdo (Francos y Milei)”.
Agregando que decidió optar por este momento para ayudar: “O tenía que quedarme en Brasil haciendo comentarios en una posición especulativa. ‘Bueno vamos a ver como va el Gobierno’, no, este es el momento”.