Argentina terminó la primera fase de la Copa América de Estados Unidos 2024 como lo que es: la mejor selección del mundo desde hace más de tres años y contando…
Sin Lionel Scaloni, suspendido por Conmebol; y sin Lionel Messi, lesionado el encuentro anterior; el conjunto nacional venció 2-0 a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami por la última jornada de la fase de grupos.
La Albiceleste avanzó a los cuartos de final con puntaje ideal (nueve puntos de nueve), cinco goles a favor y la valla invicta (cero goles en contra en tres partidos para el Dibu Martínez).
Lautaro Martínez abrió la cuenta recién en el complemento, ya que el equipo tuvo varias chances en la primera parte para vencer al arquero Pedro Gallese. No tardó mucho el centrodelantero Nerazzurri y gritó a los 47’ minutos.
El bahiense es el goleador del torneo con cuatro tantos. Con dos lo siguen Darwin Nuñez, Maxi Araujo, Vinicius y Balogun.

El segundo gol pudo llegar antes a través del penal que tuvo el conjunto nacional -escalada de Montiel por derecha y mano-. Di María se lo cedió a Paredes por el día de su cumpleaños, pero el remate del ex Boca se estrelló en el palo. A los 86’ minutos finalmente la Argentina lo definió con una exquisita definición del Toro para su doblete.
Alejandro Garnacho y Valentín Carboni tuvieron sus primeros minutos en la Copa América. Y todos los jugadores de campo -excepto los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli- tuvieron acción en Florida.
¿Qué sigue para Argentina? El jueves 4 de julio desde las 22.00 horas tendrá el encuentro de cuartos de final en Houston. Mañana domingo sabrá su rival: Ecuador o México.