Fernando Burlando, abogado querellante en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para los rugbiers por homicidio por premeditación y alevosía, y que la víctima fue «un despojo» cuando lo dejaron golpeado.
El abogado se refirió al incidente que tuvo Máximo Thomsen, a quien consideró «líder» del grupo, con Báez Sosa en el local bailable, y al respecto señaló que Báez Sosa «fue fusilado a golpes mortales», acotó.
«Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente», sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.
A las 4 horas 38 minutos dijo Burlando se inició «la emboscada» para atacar a Fernando y sus amigos. «Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino«, señaló.
Por la manera en que se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz, el rugbier que «impartió» la orden de atacar a Fernando y sus amigos. «El acuerdo previo se inició en la vereda de Le Brique, segundos más tardes, Luciano Pertossi y acusados cruzan la avenida, se reúnen y terminan de organizar el plan criminal».
Fue «en manada y organizadamente» el ataque a Fernando y luego de verificar «la ausencia de peligros», esto es la ausencia de la policía que fue a intervenir en un conflicto a la vuelta del boliche.
Además, estableció una cronología de los hechos: a las 4.31 Fernando salió por las escaleras de Le Brique, entre las 4.31.27 los acusados pasaron por un pasillo interno del boliche por una salida de emergencia, a las 4.32 Fernando cruzó la avenida y pocos segundos después se vio a Lucas Pertossi en la vereda del boliche, luego a Viollaz y a otros de los acusados, y se sucedieron hasta las 4.45 horas en la que llevaron a cabo el homicidio.
Burlando habló de una «zona liberada» frente a Le Brique y que fue una «voraz carnicería» que llevaron a cabo «los asesinos que mataron a Fernando». «Tuvieron intención homicida», dijo.