Durante la mañana del lunes un dramático suceso ocurrió en la escuela Nuestra Señora de Lourdes, el que involucró a un jovencito de 14 años que resultó herido de bala.
El grave suceso ocurrió cerca de las 9,30 en momentos que el menor participaba, junto a un grupo de compañeros, de un rezo colectivo en el patio de la institución.
Fue en dicha circunstancia cuando de repente el chico sintió “algo caliente” a la altura de su axila. Segundos después se tocó con la mano esa parte y advirtió que estaba con sangre. En el piso del patio fue hallado un fragmento del proyectil.
Con lógico estupor el menor comentó lo sucedido a algunos amigos quienes de inmediato dieron cuenta de la situación a un preceptor. Poco después las autoridades de la institución solicitaron una ambulancia y denunciaron lo acontecido a la policía.
Personal de un servicio privado de emergencias revisó al alumno donde se constató que, por fortuna, fue un roce de bala. El proyectil no alcanzó a penetrar en el cuerpo.
Hasta el momento todo parece indicar que fue una bala perdida la que hirió al adolescente, lo que dio inicio a una investigación para tratar de dar con el autor del disparo.
En la escena del suceso se constituyó personal policial de la seccional 6ta. (corresponde por jurisdicción) como así peritos de la AIC, con conocimiento del fiscal en turno.
Fuente: El Litoral