El crimen de un joven de 28 años generó conmoción en la ciudad de Santa Fe este viernes por la mañana, cuando la víctima de un presunto intento de robo llegó hasta la capital provincial junto con un acompañante con el fin de concretar la compra de una motocicleta, que resultó ser un engaño ideado por los delincuentes que los atacaron.
Según testimonios de vecinos de la cuadra en la que ocurrió el hecho, en calle Hipólito Irigoyen al 4200, los jóvenes oriundos de Sancti Spiritu fueron interceptados por tres delincuentes cuando se movilizaban a bordo de una camioneta de color blanco. Los ladrones intentaron asaltarlos para llevarse su dinero y, al no concretar el robo, uno de ellos le disparó al conductor, que murió en el acto.
La víctima conducía una camioneta que se estrelló contra una casa en la zona oeste de Santa Fe. (Bomberos Zapadores)
Producto del ataque, la camioneta terminó estrellada frente a una casa en la zona oeste de Santa Fe, y una mujer que vive frente a esa vivienda relató que intentó socorrer al joven que recibió los disparos, pero que al llegar lo encontró “sin vida en el interior de la camioneta”. De acuerdo con lo que contó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el joven tenía “un disparo en la cabeza y otro en el pecho”, mientras que su acompañante no recibió impactos de bala.
Al parecer, tanto la víctima que murió en el ataque como su acompañante habían viajado a Santa Fe tras haber mantenido contacto mediante Facebook con personas que ofrecían una motocicleta a buen precio, lo que sería un modus operandi adoptado recientemente por los delincuentes en cuestión, según indicó la vecina en su testimonio.
Los tres ladrones, que iban a pie, se fugaron del lugar tras el crimen. Hasta la zona llegaron primero Bomberos Zapadores de Santa Fe, dado que la camioneta se había estrellado contra una cabina de gas ubicada en el frente de la casa con la que impactó. Pero cuando los bomberos encontraron el cuerpo, se cerró el perímetro y se dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que llegó minutos después para realizar las tareas de rigor.
Fuente: Rosario 3