La Asociación del Magisterio de Santa Fe, que nuclea a los docentes públicos de la provincia, rechazó la oferta salarial que realizó hace algunos días el Gobierno santafesino.
De esta manera queda firme el paro por 72 horas previstos para los días 20, 21 y 22 de septiembre y, en principio, quedan ratificados las medidas de fuerza del 27, 28 y 29 del corriente mes.
Rodrigo Alonso expresó el rechazo sobre los descuentos de los días de paro y, a pesar dela votación reñida, la gran mayoría de los maestros rechazó la propuesta salarial. Y señaló que es un llamado de atención para el Gobierno sobre la política salarial con los docentes
La propuesta de incremento salarial era para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.