Personal de la Agencia de Control Policial detuvo a un hombre de 59 años en la zona oeste de la ciudad
“Avísale a tu jefe que los Cantero lo llamaron
“Avísale a tu jefe que los Cantero lo llamaron, que se aguante el vuelto, esta noche tumbamos a siete”, dijo el hombre que hizo el llamado intimidante.
Un hombre de 59 años fue detenido este jueves por la tarde sospechado de ser el autor del llamado al 911 en el que amenazaba a la Policía de Rosario.
La detención se produjo este jueves por la tarde en la zona oeste de la ciudad y el detenido, identificado como R.D.F., está apuntado de ser el autor de la llamada amenazante contra los efectivos policiales.
Personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) realizó el operativo que fue ordenado desde la Fiscalía.
La llamada amenazante al 911
La Policía de Rosario se encuentra en estado de alerta luego de recibir una amenaza efectuada desde un teléfono celular por parte de una persona que se identificó como «familiar de los Cantero». El hombre primero pidió hablar con el máximo responsable de la Unidad Regional II y luego pidió que se transmitiera a la autoridad un mensaje: “Que se aguante el vuelto porque esta noche tumbamos a siete”. Mientras tanto, la Justicia sigue investigando el origen del llamado, ya detuvo a una persona y se dispuso un refuerzo de vigilancia en distintos puestos policiales.
El llamado se recibió poco antes de las 21.30 en la línea 911. Según trascendió, la comunicación fue realizada por un hombre que se identificó como “Rubén Cantero” y que solicitó hablar con “el uno” de la Policía de Rosario.
Aunque de inmediato le solicitó al operador que recibió la llamada: “Avísale a tu jefe que los Cantero lo llamaron, que se aguante el vuelto, esta noche tumbamos a siete”. Según trascendió, palabras más palabras menos, el extorsionador advirtió que “tengan cuidado en autopista con los colectivos que llevan polis al norte”. Tras esas palabras se cortó la comunicación.
La amenaza recibida este miércoles por la noche en la Unidad Regional II llega en una semana muy violenta en el departamento Rosario, con una seguidilla de homicidios que se inició el sábado a la madrugada con el triple crimen de Ybarlucea, hecho que sucedió sobre el final de una fiesta de casamiento de una pareja imputada de narcotráfico. La mujer que contrajo enlace, Brisa Leguizamón, debía cumplir arresto domiciliario hasta la realización del juicio (en el que también será juzgado su marido) y sin embargo armó una fiesta para casi 300 invitados, entre los cuales había personas ligadas al tráfico de estupefacientes.