Personal de la Policía Federal allanó en la mañana de este martes la Mutual 18 de Julio, en pleno microcentro, y secuestró más de 10 millones de pesos, unos 1.200 dólares, computadoras, discos y más material e el marco de una causa que investiga a una banda de narcomenudeo y lavado de dinero.
En el operativo a la mutual ubicada en un primer piso de Mitre al 900 intervino la Delegación Rosario de la UIF (Unidad de Investigación Financiera), que requirió la presencia de la Policía Federal porque los encargados del lugar no le permitían el acceso. La orden provino del juez Carlos Vera Barros.
Además de los 10 millones de pesos y 1272 dólares, fueron secuestradas tres notebooks, dos discos externos, cuatro CPU, tres máquinas de contar dinero y variada documentación.
Desde la Mutual enviaron un comunicado en el que aclaran que el operativo se realizó por una causa ajena a la entidad, por lo que aseguran que no tienen vinculación alguna por lavado de activos y nacotráfico. “La Mutual se ajusta a los requerimientos de los organismos de control y pone a disposición tola información exigida por las autoridades de los distintos niveles del Estado”.
Nuevos allanamientos en la causa que investiga a un falso asesor de seguros por estafas
La misma mutual, por estafas
En diciembre de 2022, pero por una causa de estafas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó la misma mutual a pedido del fiscal provincial Mariano Ríos Artacho. La investigación fue entonces por maniobras atribuidas a un ex asesor de seguros que ofrecía plazos fijos en dólares y pesos con tasas altas de interés a adultos mayores.
Carlos Dante Retamal había sido detenido el mes anterior tras varias denuncias por no devolver el dinero prometido a unos 10 inversores que sufrieron un perjuicio de alrededor de 600 mil dólares.
Fuente: El Ciudadano