El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que, al inicio de su gestión, se propuso «hacer una Argentina más federal», consideró que lo ha cumplido a lo largo de los cuatro años de su mandato y dijo que realizó «todo» lo que estuvo a su alcance para lograr el objetivo de que los argentinos vivan mejor.
Así lo aseguró al encabezar en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una terminada por día desde su lanzamiento.
«Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina», sostuvo en el acto, acompañado por una decena de intendentes y varios que participaron de manera virtual.
En ese mismo sentido, dijo que durante su administración «no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública» y afirmó que el plan «se extendió a lo largo y lo ancho del país y surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades».
«De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil», subrayó.
En otro tramo de su discurso, aseveró: «Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda».
Además, destacó que la Argentina tiene actualmente «una de las tasas de desocupación más bajas» de la historia.
En otro tramo del discurso, consideró que la inversión del Estado en obra pública «tiene que ver con una forma de ver al país y a la sociedad», al tiempo que recordó que al asumir el Gobierno «en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada».
«Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis», señaló.
Fuente: Rosario 3