Los Juegos Olímpicos de París 2024 sumaron un capítulo más en el marco de lo extradeportivo con la inesperada ausencia de la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce en la semifinal de los 100 metros, una de las disciplinas más esperadas del evento.
Sorpresa en los 100 metros femeninos: Julien Alfred eclipsó a la favorita Richardson y ganó una medalla de oro en una jornada histórica
Fraser-Pryce había participado de la Serie 8 de la primera ronda de los 100 metros que se disputó este viernes 2 de agosto en el Stade France donde cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 10.92 detrás de la nacida en Costa de Marfil Marie-Josee Ta Lou-Smith (10.87). Aunque había sido un tiempo suficiente para acceder sin problemas a las semifinales de este sábado.
La corredora de 37 años, propietaria de ocho medallas olímpicas (tres doradas), había sido la más veloz en los 100 metros en Beijing 2008 y Londres 2012, además de ser bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020. El diario francés L’Equipe informó que “según una fuente cercana a la deportista, se lesionó el tendón de la corva durante el calentamiento”, aunque los rumores en torno a su inesperada ausencia no fueron esclarecidos mientras las versiones se multiplican.
De este modo, por primera vez en los últimos 16 años, el podio de los 100 metros femeninos no tuvo a Fraser-Pryce como protagonista. Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la bielorrusa Yulia Nestsiarenka, la norteamericana Lauryn Williams y la jamaiquina Veronica Campbell, habían sido el último antecedentes sin la legendaria velocista.
Habrá que ver qué sucede ahora, porque Shelly Ann Fraser-Pryce está inscripta para correr el relevo 4×100 femenino que la tuvo como medallista de oro en Tokio 2020 y plateada en Londres 2012 y Río 2016. Esa prueba tendrá la clasificación el próximo jueves 8 de agosto desde las 6.10 (hora Argentina).
Fuente: Infobae