Los Pumas cayeron este sábado frente a Escocia por 29-6 en el segundo test match disputado en Salta, en el marco de la ventana internacional de julio. Con este resultado, la selección argentina de rugby ostenta un partido ganado y otro perdido desde que el entrenador australiano Michael Cheika tomó la posta del plantel. El próximo fin de semana habrá un tercer encuentro en Santiago del Estero ante el mismo rival.
La falta de contundencia y los errores de manejo terminaron por redondar una mala tarde de Los Pumas, a diferencia del Cardo, que esta vez fue pura contundencia. Muestra de ello fueron los tres tries que apoyaron en el in goal argentino. Los Pumas, en cambio, estuvieron lejos de la versión exhibida el sábado pasado y apenas pudieron sumar con dos penales convertidos por el rosarino Emiliano Boffelli (6′ y 33′ del PT).
Escocia, por su parte, apoyó en el in goal local por medio de Hamish Watson (33′ PT), Mark Bennett (2′ ST) y Matt Fagerson (13′ ST), mientras que Blair Kinghorn (3′ PT) marcó un penal y una conversión, en tanto que Sam Thompson marcó dos conversiones.
Este fue el segundo test match disputado por Los Pumas bajo la conducción del entrenador australiano Michael Cheika, quien ostenta una victoria y una derrota en el marco de esta ventana internacional de julio. El próximo encuentro entre ambos equipos se realizará el sábado que viene en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Fuente: La Capital