Los Juegos Olímpicos de París 2024 viven una jornada especial este domingo 4 de agosto porque se definirán los 100 metros masculinos, pero también se entregó la medalla dorada de tenis masculino: Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz en la Philippe-Chatrier y se consagró por primera vez en su carrera como campeón olímpico de tenis.
Aunque también fue un día especial para el deporte argentino porque uno los candidatos a traer medallas al país disputó un choque clave: Los Leones se presentaron en los cuartos de final del hockey masculino contra Alemania. Tras finalizar en el cuarto lugar del Grupo B, el elenco albiceleste chocó contra el líder de la Zona A.
El compromiso comenzó con una presión alta de los sudamericanos, pero los teutones supieron capitalizar su primer avance durante los movimientos iniciales y lograron ponerse en ventaja a través de Teo Hinrichs. De todos modos, la reacción albiceleste llegó mediante los córners cortos ejecutados por Maico Casella, quien después de un par de intentos logró festejar el 1 a 1.
Cuando promediaba el segundo parcial, el elenco europeo volvió a ponerse en ventaja gracias a la elaboración de la bocha detenida que hizo lucir a Gonzalo Peillat, la figura que estableció La Ley del Ex luego de haberse consagrado en Río 2016 con Los Leones y ahora vestir la camiseta de los teutones.
El descanso sirvió para acomodar detalles, pero durante la tercera manga el marcador se mantuvo intacto. Recién en el último capítulo Agustín Mazzilli logró emparejar las acciones tras un sorpresivo desvío que desarticuló a la defensa alemana. Con el 2 a 2, la esperanza criolla se mantenía intacta. Por lo tanto, cuando en el cierre Wellem encaró desde su propio campo y fue capitalizando una serie de rebotes que favorecieron su recorrido la angustia fue en aumento. Sobre todo porque el atacante abasteció a Justus Wigand para firmara el 3 a 2. La garra del final no alcanzó y Argentina se despidió habiendo dejado una imagen conmovedora, que permite ilusionarse de cara al futuro.
Fuente: Infobae