Con un contundente 3 a 0 frente a Gran Bretaña, el seleccionado femenino de hockey sobre césped cerró su participación en la fase grupos de los Juegos Olímpicos de manera invicta. Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles de Las Leonas, que ahora esperan rival en cuartos de final de Paris 2024.
Las dirigidas por Fernando Ferrara llegaron al duelo frente a las británicas ya clasificadas, aunque con la idea de que la victoria no solo signifique un nuevo empujón anímico, sino también para mantener la punta de la zona.
Albertario festeja uno de los tantos de Las Leonas.
En el comienzo del partido, las europeas intentaron imponer el ritmo del partido, pero poco a poco se vio cómo el peso de la jerarquía de Las Leonas fue el que terminó por brillar en el césped parisino. Dos zarpazos en el tercer cuarto fuero letales para Gran Bretaña. El tanto de Zoe Díaz fue el toque final de una jornada redonda.
Con este resultado, Las Leonas quedaron segundas en el Grupo B con 13 puntos y una diferencia de gol de +9, detrás de Australia, que derrotó a España por 3 a 1 y sumó 13 puntos con +10 de diferencia.
“Queríamos ganar por un poco más para despegarnos con la diferencia de goles con Australia, pero estamos muy contentas con la victoria y a ver quién nos toca en cuartos. Si uno quiere llegar a la gloria tiene que jugar y ganar a todo”, sintetizó Agustina Albertario tras la goleada.
Fuente: La Capital