El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció hoy a Alemania por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17 y se clasificó por primera vez en su historia a la fase final de la Volleyball Nations League (VNL).
El máximo anotador fue Luciano Palonsky con 14 puntos. La última vez que la Selección había llegado a esta instancia en un certamen de esta índole por rendimiento había sido en la World League 2011 en la ciudad de Gdansk, Polonia, que también albergará la fase definitoria en esta edición. En 2013 Argentina había jugado el Final Six por ser anfitrión del evento en Mar del Plata.
Con la clasificación asegurada, ahora el deseo del combinado que orienta Marcelo Méndez pasará por tener una mejor clasificación final en la fase regular, para llegar a los cruces con mayores chances de seguir haciendo historia.
Este viernes por la noche (sábado a la madrugada), desde las 00.30, Argentina chocará ante el local Estados Unidos, que marcha segundo en la tabla y es uno de los serios candidatos a quedarse con la edición 2023 de la competencia donde participan los 16 mejores seleccionados del planeta.
Ante los teutones, el partido empezó con Argentina con dos de ventaja hasta el 7 iguales al que llegó Alemania a través de un bloqueo de Lukas Kampa. El conjunto nacional volvió a sacar dos de diferencia en el 13-11 gracias al ataque de Bruno Lima. Un gran trabajo en defensa y contraataque llevó a la Selección 15-12, pero algunas complicaciones en la recepción y en ataque pusieron a Alemania 17-16 arriba. Un buen pasaje en el saque de Luciano De Cecco puso al conjunto de Méndez 20-18 para llegar arriba en la recta final. Con buena defensa el equipo germano se recompuso e igualo el set en 21, pero el saque de Lima le dio el set ball a la Selección y un error de saque alemán le dio el primer parcial a la Argentina por 25-23.
El segundo set comenzó con Agustín Loser sacando diferencia desde el saque para ponerse con una ventaja de 6-3. El partido siguió igual y la Selección estiró la diferencia por 11-6. El equipo germano se acercó pero Loser con un gran bloqueo dejó a Argentina 14-10 y un ace de Luciano Palonsky le dio el punto 16. El transcurso del parcial siguió de la misma manera y otra vez con un error del saque alemán el equipo nacional cerró el segundo set por 25-18.
El tercer capítulo comenzó 6-0 para Argentina con una gran actuación en bloqueo de Palonsky y Loser. El encuentro continuó con la misma tendencia y la Selección se puso 13-7 arriba para encaminarse al triunfo. El conjunto nacional se sostuvo en el ataque de Lima y llegó 20-13 a la recta final. Así el equipo de Méndez cerró el partido con un ataque de Pablo Kukartsev por 25-17 y selló su clasificación a la fase final con dos partidos por jugar
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (4) Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2) y Jan Martínez (2). DT: Marcelo Méndez
Alemania: Lukas Kampa (2), Linus Weber (13), Christian Fromm (3), Tobias Crick (3), Florian Krage (2), Ruben Schott (8). Líbero: Leonard Graven. Ingresaron: Yan Bohme (1), Johannes Tille (-), Anton Brehme (1) y Moritz Reichert (5). DT: Michal Winiarski
Próximos Partidos
Sábado 8 de julio
00.30 hs vs Estados Unidos
21 hs vs Irán