Luego de haber perdido los dos primeros sets, la Albiceleste de Marcelo Méndez se recuperó ante el combinado africano y ganó un verdadero partidazo en el tie break por 15-8.
Luego de haber perdido los dos primeros sets, Argentina logró una remontada a puro corazón ante Túnez y la venció 15-8 en el tie break por la cuarta fecha del Grupo B del vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este triunfo, la Albiceleste agiganta el sueño de avanzar a los cuartos de final y espera por otros resultados.
Fue un comienzo difícil para el combinado de Marcelo Méndez, que tardó un largo rato en hacer pie y exhibió falencias tanto en la recepción como en la definición. Del otro lado de la red, su par africano le sacó provecho a ese cúmulo de imprecisiones y se llevó los primeros dos parciales, ambos 25-23.
Sin embargo, cuando la historia parecía ser derrota cantada y dolorosa, Argentina se recuperó de la mano de Facundo Conte, Sebastián Solé y compañía. Se mostró firme en el bloqueo, punzante en los remates y se impuso 25-19 y 25-18 en el tercer y cuarto set.
Con ese 2-2 en el tablero, el ganador debió definirse por tie break y allí fue donde el equipo nacional sacó pecho, apretó los dientes y terminó cerrando el partido a puro bombazo con un 15-8.
Qué necesita la Selección Argentina de vóley para clasificarse a los cuartos de final de Tokio 2020
Para acercarse cada vez más a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Argentina, cuarta en el Grupo B con cinco puntos, deberá esperar un tropiezo de Francia, que tiene cuatro y enfrentará a Rusia este viernes desde las 9.45. El último partido del conjunto nacional será el domingo a las 9.45 con Estados Unidos, escolta con seis unidades y que aún debe su choque contra Brasil.
Solé, tras la remontada de Argentina ante Túnez en Tokio 2020: «Estoy orgulloso de este equipo»
El central albiceleste analizó el partido que se hizo cuesta arriba por los dos sets iniciales ganados por los africanos: “Nosotros nos cargamos un poco de presión y nos metimos en problemas donde no había”. Además, el rosarino se refirió al cruce de Rusia y Francia y comenzó a palpitar su cita con Estados Unidos de la última fecha: “Nos queda una chance grandísima y estoy seguro que vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. Puede pasar de todo».