A partir de las obras de refacción que se llevan adelante en la escuela N° 76 “Camila C. de Ballarini” con fondos del FAE y en el marco del programa Escuelas de mi Ciudad, la Municipalidad resuelve una falla histórica de desagües pluviales que se genera en la zona y provoca anegamientos. Se trata de la esquina que forman las calles Servando Bayo y Vieytes.
La calzada, en esta intersección, presenta un importante deterioro, fundamentalmente a causa del defectuoso escurrimiento de los efluentes pluviales. De esto surge la necesidad de resolver la causa de los anegamientos y la posterior destrucción del pavimento, con 240 metros lineales de cuneta a entubar.
Desde el punto de vista hídrico se colocarán caños de hormigón de distintas medidas, lo que mejorará la capacidad de drenaje; y desde lo vial, se procederá a la reconstrucción de la calzada, para finalizar con pavimento de hormigón. Los trabajos incluirán cordones de hormigón armado y colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas.
De esta manera, las calzadas permitirán un flujo de tránsito más seguro, con un paquete estructural adecuado para la circulación vehicular sin perjudicar la vida útil del pavimento.
Vale recordar que en la Escuela Nº 76 “Camila C. de Ballarini” se lleva a cabo la obra de puesta en valor de la fachada y el mejorado de las veredas en todo el entorno del complejo educativo ubicado en calle Vieytes al 5300 de barrio Cabal. Las tareas se enmarcan en el programa Escuelas de mi ciudad, que se realiza con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Fuente: CFIN