Las tradicionales actividades culturales y deportivas, el festival El Invernal, la Expocon, el 30° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional, la Fiesta de las Colectividades, la Noche de los Museos, la Semana Puma, el Harlem Festival, y la reciente Feria del Libro son algunos de los eventos que Santa Fe albergó e impulsó durante 2024, recibiendo visitantes de distintas provincias y otras ciudades de la región.
Según el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe el gasto promedio por persona durante fines de semana de eventos importantes alcanza los $130.000 diarios. Además, las vacaciones de invierno generaron un gasto turístico estimado de $2.001.222.600 a partir de rubros como hotelería, gastronomía, compras y contratación de servicios. En esas semanas, por ejemplo, se registró una ocupación del 75% en hoteles de 3 y 4 estrellas.
En este marco, la Subsecretaría de Turismo organizó una serie de encuentros denominada “Santa Fe Capital Se Muestra” con el objetivo de poner en contacto a prestadores turísticos locales, como también presentar propuestas culturales, deportivas y educativas. Además, la propuesta turística de Santa Fe Capital estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, en la Feria Meet Up especializada en turismo de reuniones, Agroactiva en Armstrong, ExpoAgro en San Nicolás, y en la Feria de las Colectividades de Rosario, entre otras.
Para celebrar el aniversario de la ciudad, este 15 de noviembre, se prepara una agenda que comienza el miércoles 13 y se extiende hasta el jueves 21 donde se destaca el Acto Oficial a realizarse en el Anfiteatro “Juan de Garay”, con el cierre musical de Efraín Colombo; el 15° Gran Premio Motonáutico, con actividades durante el sábado y el domingo; y el festival en el extremo sur del Parque del Sur, con shows de bandas locales, dj, y patio gastronómico.
Para el próximo año la apuesta es superar los resultados obtenidos durante 2024. Una de las primeras acciones para lograrlo es preparar una Agenda de Verano con el eje puesto en actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas. Esta planificación ya cuenta con dos actividades confirmadas: La Semana de la Laguna, en el marco del Día de la Laguna Setúbal, el 22 de enero, y la Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe, a realizarse durante el primer trimestre del 2025.