Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de los concejales Julián Martínez, Lucas Simoniello, Leandro González, para que el municipio realice estudios de factibilidad técnica, económica y operativa con el objetivo de implementar un “Corredor Seguro de Nocturnidad y Convivencia Joven” en la zona de boliches de la ciudad, ubicada paralelo a la Ruta Nacional N° 168. Esta propuesta fue trabajada junto a jóvenes santafesinos que participaron de la edición 2024 del Concejo Joven.
En este sentido, la iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad e higiene en este sector de alta concurrencia nocturna, a través de medidas concretas como la coordinación con distintas áreas municipales, la implementación de un servicio de transporte que conecte la Estación Belgrano con la zona de boliches, la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional, el mantenimiento regular del espacio público y la instalación de postas de preventores comunitarios en consumos problemáticos y adicciones.
Al respecto, el concejal Julián Martínez destacó: “Es fundamental que desde el Estado generemos estrategias que garanticen un regreso seguro para quienes disfrutan de la noche santafesina. Este corredor es una herramienta concreta para fortalecer la seguridad y la convivencia”.
Por su parte, Leandro González remarcó: “Estamos pensando en una ciudad que contemple las necesidades de los jóvenes y que promueva un uso responsable del espacio público. Para ello es fundamental la articulación entre distintas áreas para mejorar la accesibilidad y la prevención. Celebramos que esta propuesta haya sido trabajada junto a estudiantes de la ciudad que utilizan el sector y pueden aportar su mirada crítica”.
En tanto, Lucas Simoniello agregó al respecto: “Es una zona de la ciudad que recibe a miles de personas cada fin de semana. No podemos desentendernos de la importancia de generar condiciones adecuadas para su circulación, seguridad y bienestar”.