La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) de Santa Fe anunció una movilización y de 48 horas para este miércoles y jueves. La medida de fuerza fue tomada ante los «reiterados incumplimientos» de los acuerdos paritarios por parte de la Municipalidad. Vale recordar que el viernes pasado los trabajadores municipales estuvieron de paro en la previa del fin de semana largo.
Este martes por la tarde, Asoem ratificó el paro de 48 horas con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles y jueves. «Ante la dilación del intendente Emilio Jatón para cumplir con un acuerdo paritario firmado en el mes de marzo, los municipales nos movilizaremos este miércoles por la mañana en Santa Fe para luchar por nuestros derechos laborales», emitieron en un fuerte comunicado.
«Los trabajadores no vamos a permitir el atropello del Ejecutivo municipal que busca desentenderse de un acta paritaria rubricada en la que se estipulan: ingresos de compañeros precarizados, asignaciones de subrogancias y suplementos y cobertura de cargos y funciones», continúa el comunicado emitido por Asoem.
«Se suman al reclamo el pago de horas extras que debían abonarse y la falta de provisión de insumos de deriva en la retracción de los servicios brindados a la comunidad», finalizaron.
El municipio local se reunió este martes con los representantes gremiales de los trabajadores municipales de Asoem, pero no hubo acuerdo y el gremio local ratificó las medidas de fuerza.
Las medidas de fuerza de Asoem prevén miércoles de paro y movilización en la capital provincial: el jueves habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
Fuente: Diario Uno