Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe acordaron un aumento salarial que en diciembre alcanzó el 136,5%. El mismo rige además para las localidades de Monte Vera y Arroyo Leyes. En tanto que los representantes del sindicato Asoem aguardan la respuesta de las autoridades de gobierno de las ciudades de Recreo y Rincón, para saber si adhieren al mismo acuerdo que el resto de las localidades que comprenden el Gran Santa Fe. Caso contrario, “se activarán medidas de acción directa”, advirtieron desde el gremio en un comunicado de prensa.
Asoem calificó el acuerdo alcanzado en la mesa paritaria local como “sobresaliente”. El secretario General, Juan Medina, trasladó al cuerpo de Delegados la propuesta que quedó aprobada por unanimidad. El aumento es con base a enero de 2023 y alcanza a trabajadores en actividad (planta permanente, contrato no permanente y PEL), así como también a jubilados y pensionados. Cabe aclarar que el diferencial del 17,2% corresponde computarse a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC); por tanto será abonado por planilla complementaria entre el 15 y el 20 de enero de 2024.
“Los municipales de ASOEM seguimos logrando acuerdos salariales que nos distinguen en la provincia de Santa Fe. Todavía no discutimos enero porque vamos a revisar las variables a fin de concluir la política salarial 2023 equilibrando los bolsillos de los trabajadores”, afirmó Medina.
Bono escolar
La propuesta aprobada también incluyó $20.000 en concepto de ayuda escolar que se abonará con los haberes de febrero de 2024; logrando una cifra que casi triplica el importe logrado a principio de 2023, destacó Asoem.
Fuente: El Litoral