Con el objetivo de poner en óptimas condiciones uno de los corredores viales más importantes de la ciudad, la Municipalidad pone en marcha la segunda etapa de los trabajos de reposición y reparación de artefactos de iluminación en el tramo comprendido entre el puente que comunica barrio El Pozo con el hipermercado, hasta el rulo que comunica la RN 168 con el corredor vial de la RP 1.
Estas tareas corresponden a la segunda etapa de intervención, la cual tuvo una inversión total superior a los 128 millones de pesos.
Detalles de la Obra
En la primera etapa, los trabajos de reposición y reparación de artefactos de iluminación en la RN 168 estuvieron comprendidos desde el Puente Nicasio Oroño, hasta la Colectora de ingreso al barrio El Pozo. Las tareas realizadas implicaron la colocación de 64 reflectores en las columnas altas y el recambio de 212 artefactos de tecnología de sodio a LED.
En esta segunda etapa se realizará el recambio de 204 artefactos de empotrar y 130 proyectores todos de tecnología led.
Operativo de tránsito y plazos de obra
Los trabajos sobre la RN 168 se llevarán a cabo los días lunes 17 y martes 18 de febrero, y se realizarán sobre los aliviadores mano a Paraná, en sentido oeste – este, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19. Habrá presencia de inspectores de tránsito municipal para realizar un ordenamiento fluido debido a la reducción de calzada.
Los plazos de obra establecidos son de aproximadamente 30 días, por tal motivo, se diagramó un esquema de trabajo especial, con el fin de interferir en forma mínima el tránsito en la zona mencionada. En la oportunidad, se colocarán conos de señalización y se contará con apoyo de personal de tránsito municipal.