En la sesión preparatoria que se desarrolló esta mañana en el recinto, juraron los nuevos concejales electos y de forma unánime votaron a González para presidir el Concejo.
Este jueves 9 de diciembre, el Concejo Municipal realizó la sesión preparatoria para la renovación de bancas y elección de autoridades. La misma comenzó pasadas las 10 de la mañana en el recinto del cuerpo legislativo.
En la sesión convocada asumieron los concejales y concejalas electos en los comicios del 14 de noviembre, y se votó al presidente del Cuerpo y sus respectivos vicepresidentes.
El Cuerpo, que será nuevamente presidido por Leandro González -votado de forma unánime- cuenta con las incorporaciones de Saúl Perman, «Juanjo» Piedrabuena, el retorno de Adriana «Chuchi» Molina, acompañada por Hugo Marcucci y Carlos Pereira. En tanto, en las últimas elecciones lograron renovar sus bancas Jorgelina Mudallel y Laura Mondino, además de Leandro González.
Por otro lado, continúan en el Concejo hasta el 2023: Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista), Federico Fulini (Partido Justicialista – Unidad Ciudadana), Julio Garibaldi (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista), Guillermo Jerez (Barrio 88), Inés Larriera (UCR – Juntos por el Cambio), Valeria López Delzar (CREO – Frente Progresista), Sebastián Mastropaolo (PRO – Juntos por el Cambio), Juan José Saleme (Partido Justicialista), Lucas Simoniello (UCR – Frente Progresista).
En la previa a la reunión, el intendente Emilio Jatón aseguró que «es el Concejo que eligió la gente y estamos contentos con eso. Es un Concejo plural, con personas distintas y distintas voces». Además, sostuvo que este es «un lugar donde se debate política, y donde se busca consenso a través de las diferencias, mientras m´ss esté representada la gente es bueno para nosotros».
Por su parte, la candidata ás votada en estas últimas elecciones, Adriana Molina afirmó que se plantearon «como prioridad consolidar y fortalecer Juntos Por el Cambio y cumplir con lo que fue parte de nuestra campaña y desde ahí vamos a ir proyectando todo lo que haga falta para tener una ciudad en marcha, más igualitaria».
Sobre la diversidad dentro del recinto, dijo que «hay una diversidad en la representación histórica, van a ser seis bloques, creo que lo más importante es encontrar los consensos a partir del debate, de la diversidad de miradas».
Una vez concluida la sesión, Saúl Perman declaró que «lo importante es el día a día, no me voy a vacunar. Esta bueno, somos diversos y que cada uno manifieste su punto de vista, todos somos valiosos para este proceso que empieza hoy (…) La causa es inclusión total y nuestro motor es el dialogo, la interconexión y la unidad. es un dia clave, hoy nació definitivamente la nueva política».
Por su parte, la otra sorpresa de las elecciones del pasado 14 de noviembre, Juanjo Piedrabuena aseguró que va «a escuchar todas las voces, todos los partidos, acá se trata de hacer cosas por y para los barrio y la gente».
El último en tomar la palabra fue Leandro González, quien fue elegido por unanimidad para volver a presidir el Concejo, acompañado por Inés Larriera como vicepresidente primera y Jorgelina Mudallel como videpresidenta segunda.
Afirmó que asume esta nueva gestión «con la responsabilidad de coordinar política pública, entendiendo la pluralidad de voces, con los distintos partidos y las nuevas incorporaciones, de los denominados outsider, la gente necesita de una ciudad post pandemia».
Además, anticipó que «en febrero 2022 vamos a presentar nuestra agenda de trabajo para el año manteniendo el eje de un concejo abierto, participativo y transparente».
Fuente: LT10