El intendente Emilio Jatón junto al secretario de Control municipal, Fernando Peverengo, se reunieron con autoridades provinciales para continuar el trabajo conjunto para prevenir situaciones violentas en la ciudad. Lo hicieron en el Ministerio de Seguridad junto a Marcos Romero, viceministro de Seguridad provincial, y al coordinador Facundo Bustos.
El secretario de Control Fernando Peverengo manifestó tras el encuentro: “Venimos a ponernos a disposición por parte de toda la gestión municipal, especialmente nosotros desde la secretaría de Control, para trabajar en forma mancomunada y conjunta con la policía de la provincia en cuanto monitoreo, articulación con el 911, además de prestar presencia activa y efectiva del personal de GSI en calle ante situaciones anómalas o que puedan llegar a tener un tipo de incidencia”.
A su turno Emilio Jatón agregó que “estar colaborando, ya que no debe haber ni grietas, ni diferencias frente a la situación específica de conflicto que se está viviendo en la ciudad de Santa Fe como en gran parte de la República Argentina. Lo que hay que hacer es entre todas las partes, me refiero al Ministerio de Seguridad, la Justicia, la Municipalidad con lo que le toca y también aquellos actores sociales de Santa Fe, adelantarnos a los hechos delictivos que comenzaron a suceder ayer(por el jueves), en la ciudad”.
“Hay que estar alerta, la ciudad no se puede detener por estos delincuentes que se aprovechan de una situación económica y de una situación que vive el país. Ayer ingresaron a un supermercado tapados, con bengala, tenemos muchos testimonios y sabemos quiénes son los detenidos”, agregó.
Por otro lado dijo sobre el trabajo que están realizando desde el gobierno local: “Nosotros desde el territorio también lo estamos haciendo con nuestros trabajadores sociales y la gente debe estar alerta en no viralizar contenidos o mensajes de Whatsapp falsos”.
Fuente: Diario Uno