En la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, el intendente Juan Pablo Poletti y la secretaría de Educación, Alicia Barletta, encabezaron el acto de egreso de los alumnos y alumnas de las salitas de 3 años de los 17 Jardines Municipales. Fueron 650 los niños y las niñas que recibieron sus diplomas, en el marco de la finalización de una experiencia educativa gratuita y de calidad.
“Desde que asumí el 10 de diciembre estuve en muchos actos, pero pocos tan emocionantes como estos. Como padre, por un lado la angustia y por otro lado, la alegría de poder dejar a nuestros hijos e hijas al cuidado de un estado responsable, de docentes, de asistentes, de profes que con vocación, con cariño, con amor, que nos ayudan, en los primeros pasos de nuestros hijos, a poder estar dándole el rumbo, el camino, el amor que necesitan día a día”, dijo emocionado el mandatario santafesino.
Poletti consideró que “los jardines municipales son, sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir” y al respecto agregó: “Es la igualdad de derecho, es poder darle a todos los niños la posibilidad de compartir de que inicien su proceso escolar desde los primeros meses de vida y poder estar garantizando en salita de 1, 2 y 3 años compartir vivencias, leer libros, jugar y soñar”. Aprovechó en esta línea para pedirles a toda la comunidad educativa y a las familias que “dejemos soñar a los chicos, que vuelen, que sueñen y ayudemoslos a cumplirlos”.
Fortalecer esta política
Por su parte, la secretaria de Educación, Alicia Barletta, dijo: “Nos encontramos para celebrar y festejar el gran logro de los niños y niñas de la sala de 3 años de los 17 Jardines Municipales. Por eso, en este día, sin duda rescatamos a la educación inicial como el cimiento sobre el cual construimos todos los primeros aprendizajes, conocimiento y descubrimiento con el mundo que nos rodea”.
En esta línea, agradeció al intendente Poletti “por fortalecer y reimpulsar esta política pública que son los jardines municipales; y a las directoras, supervisoras, a los integrantes de los equipos inter y transdisciplinarios por todo su trabajo; a las asistentes por el gran trabajo que hacen a diario, por recibir siempre a las familias, por hacer de cada jardín un lugar único; a las docentes porque con su dedicación y su compromiso siembran en los niños estos primeros pasos al conocimiento y al descubrimiento; y a las familias porque acompañaron este camino con amor, paciencia y compromiso”.
Orgullo y emoción
Por último, con mucha alegría y emoción, dos docentes se refirieron a lo que significa haber cerrado un nuevo ciclo lectivo. Sara Tomarelli, es maestra en el jardín municipal de Las Flores y dijo: “Siento mucho orgullo por poder traer a estos chicos a un lugar tan importante como el teatro, que tengan la oportunidad de tener su diploma, de conocer al intendente, es algo muy importante y nos llena de emoción”.
Por su parte, Claudia Bar, seño del jardín municipal Loyola Sur, contó: “Los alumnitos que egresaron los tengo desde la salita de 1 año y ahora terminaron. Es un orgullo y una emoción poder acompañar a las familias y a los niños. Los jardines son espacios que permiten hacer a todos iguales, dan la oportunidad de poder conocer otros lugares, acercar la cultura tanto a los niños como a la familia. Así que es una emoción enorme poder compartirlos con ellos y que podamos haber venido al teatro”.