El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, reveló este martes que invitó al papa Francisco a visitar la ciudad si llegase a venir a Argentina el próximo año, y dio a entender que el Sumo Pontífice le dejó una puerta abierta: “Sí, claro, lo vamos a trabajar para 2024”.
Jatón hizo la revelación en el móvil de la emisora UNO 106,3 de la ciudad de Santa Fe, en una entrevista que concedió desde Roma. El intendente capitalino asistió allí al congreso de Ciudades Eco Educativas junto a 50 intendentes y alcaldes de Latinoamérica.
Raúl Manfredini representa para varias generaciones un ícono de permanente crecimiento y entrega hacia el público que lo admira desde sus inicios, destacó la Asociación Cultural Teatro Dante.
El cantautor Raúl Manfredini traerá sus canciones al Dante
Las propuestas generadas por los estudiantes son consideradas luego por los ediles en el recinto oficial del Concejo venadense.
Según reveló, fue en el marco de ese evento en el que se vio dos veces con el papa Francisco, la segunda de ellas cuando el Pontífice ya había hablado públicamente de la posibilidad de visitar el país en 2024 por primera vez en su papado.
“Fue un encuentro de esos que transforman. Pudimos hablar con Francisco durante más de dos horas y después tuvimos un encuentro personal”, dijo Jatón.
Se refirió al encuentro durante el congreso de Ciudades Eco Educativas, en el que hubo representantes de 17 países. “Trabajamos sobre medio ambiente desde distintos aspectos como lo social, jurídico y ambiental, y la verdad que son experiencias que enriquecen y de seguro servirán para volcarlo en la ciudad”.
Jatón contó que luego volvió a hablar con Francisco en otra oportunidad, cuando el Papa ya había admitido la posibilidad de venir a Argentina en 2024. Jatón dijo que aprovechó la oportunidad de invitar al Pontífice a que vaya a Santa Fe, y contó la respuesta:”El dijo que «sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024»”.
El intendente recordó que Francisco pasó dos años de su vida en la ciudad de Santa Fe cuando era Jorge Bergoglio, cuando fue docente del Colegio Inmaculada. “Para él fueron dos años muy importantes, así me dijo cuando estuvimos compartiendo recuerdos de lo que había pasado en ese tiempo, y se refirió a un libro de poemas que había hecho con los alumnos”, contó el intendente.
Fuente: La Capital