Víctima de un infarto masivo, dejó de existir a la edad de 65 años el periodista Hugo Isaak, de larga trayectoria en diferentes medios de nuestra ciudad desde hacía décadas.
Sus primeros trabajos los hizo en Villaguay, siendo muy jovencito, en LT27 Radio La Voz del Montiel. Se vino a estudiar abogacía a Santa Fe, pero el periodismo era lo que ocupaba su mente y luego de varios años en LT9 y LT10, iniciándose como periodista deportivo, decidió fundar su propia empresa de producción y publicidad.
“Ya a los 14 o 15 años tenía programas propios en la radio de Villaguay. Recuerdo que grababa boletines y notas periodísticas que me interesaban de las emisoras de Buenos Aires y las pasaba en limpio a mano, con birome y papel para tener información. En esa época, Pedro Luis Raota me llevó durante una semana a Buenos Aires para que yo cubriera todas sus actividades. Incluso estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand, fui con él y le realicé una entrevista”, contó alguna vez Hugo Isaak al hablar de sus comienzos. A los 13 años le hizo una entrevista al General Lanusse, por entonces presidente de la Nación. Ese hecho salió en los diarios de Buenos Aires y por esta razón, “Pipo Mancera me invitó para hacerme un reportaje en su programa Sábados Circulares como el ‘niño prodigio’ del periodismo argentino”, señaló Isaak.
Ya en Santa Fe, trabajó en LT 10 y LT 9, luego armó su propia productora y acompañó a deportistas santafesinos por el mundo. “Estuve presente en todas las peleas del “Tata” Baldomir y del “Chino” Maidana, antes y después de ser campeones del mundo (en Estados Unidos y Europa, totalizando más de 15 viajes). También cubrimos el Mundial de atletismo en Inglaterra con Germán Chiaraviglio, los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá), en Lima (Perú), los Juegos Olímpicos. Siempre siguiendo a deportistas santafesinos y tratando de apoyarlos con nuestra presencia. También durante cuatro años hicimos La Mañana de la Televisión en Canal 13 de Santa Fe, junto a un gran equipo. Era un programa muy exigente, de dos horas diarias y en un horario que aún no estaba impuesto. Todo eso fue posible gracias al apoyo de la gente que trabaja conmigo y por supuesto de la familia”, señaló Isaak, quien siguió desempeñando funciones en varias radios de la ciudad (entre ellas Sol Play) y también tuvo permanente relación con El Litoral, tanto como productor publicitario como también periodístico.
Casado con María Ester, tuvo dos hijos Aldana y Joel, Hugo Isaak deja un vacío muy grande en el periodismo y el quehacer de la ciudad por su larga trayectoria y porque se convirtió en un verdadero referente como conductor y animador. Sus restos son velados en Sentir, de 13 a 18 este domingo.
Fuente: El Litoral