En la conferencia disertarán dos entrenadores de la escuela: Hector Mantese y Maximiliano Zubia, quienes hablarán sobre Gestión de emociones y las oportunidades que podemos crear.
Desde la escuela difundieron:
«Desde la escuela aprendemos a mirar el mundo con otros ojos, buscando generar nosotros mismos las oportunidades para cambiar nuestra vida, porque somos todos posibilidad, aprendemos a gestionar nuestras emociones y tratar a otro de una manera más empática, por ser otro, y trabajar en equipo y, desde ese aprendizaje y con el fin de ponerlo en práctica se nos plantea la realización de este desafío: la realización de un evento solidario totalmente gestionado por nosotros y con el fin de beneficiar a una entidad sin fin de lucro. La entidad elegida por nosotros es La Casita de Barrio Los Troncos, dado su compromiso, solidaridad y la cantidad de servicio que ofrece a la comunidad.«
«La Casita de Barrio Los Troncos se creó en año 2000, donde el contexto socioeconómico se estaba poniendo complicado, no tenía una sede fija, iba de vecino en vecino, hasta que en 2004 pudo conseguir su lugar físico; el actual, Larrea 6470, entre los barrios Los Troncos y Santo Domingo. Nació como Copa de Leche, sigue siendo su actividad principal, actualmente van entre 100 y 150 chicos a tomar la leche a la mañana y por la tarde, en un momento llegaron a ser 300/350.«
«Muchas actividades se fueron desarrollando en el transcurso de su vida como institución, hoy se llevan a cabo talleres de carpintería, costura, reciclado, tejido, huerta, apoyo escolar y muchas actividades para fechas especiales; como ser día de la infancias, navidad, también lo que denominan ropero solidario. Pero uno de las propuestas más importantes en este momento, es que posee un aula de alfabetización, es decir que personas mayores de 14 años van a clase para poder terminar la escuela primaria.»
«Tienen muchos proyectos y sueños para ayudar a los vecinos y especialmente a los niños de los barrios cercanos, pero claramente la falta de recursos materiales y humanos siempre limitan. Por eso la idea es poder ayudarlos a seguir adelante, para crecer y seguir brindando posibilidades. «
«Gracias y LOS ESPERAMOS A TODOS!!«