El sector destinado a baños públicos en la calle de acceso al tradicional comedor “El Quincho de Chiquito” estaba usurpado desde hace años. Con el objetivo de recuperar la construcción y devolverle el uso para el cual está destinado, el municipio comenzó su puesta en valor.
En ese sentido, el intendente Juan Pablo Poletti destacó: “Estamos recuperando los baños públicos que estaban usurpados, hemos trabajado con la GSI y el binomio policial, con la colaboración de agentes policiales hemos podido destrabar la usurpación y hoy estamos recuperando ese sector con sanitarios nuevos, poniendo en condiciones la mampostería y vamos a recuperar ese espacio para el usos de todos los vecinos y turistas que se acercan a ese sector tan importante de la ciudad”, indicó el mandatario.
La construcción cuenta con cinco baños de uso público que habían sido usurpados. Para evitar intrusiones futuras, se colocaron puertas rejas, posteriormente se instalarán los sanitarios y las conexiones eléctricas. Por último, se realizarán tareas de pintura. Se estima que la obra esté finalizada en 10 días.
Recuperar lo público
Cabe destacar, que en el mes de noviembre el municipio inició el proceso para recuperar el sector de baños públicos lindante al Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, en el extremo Este de la Plaza de las Tres Culturas. La obra tiene un 70 por ciento de avance. Cabe recordar, que el 19 de noviembre se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor del sector destinado a sanitarios públicos ubicados en el Casco Histórico de la ciudad. El presupuesto oficial es de $17.500.000 y los fondos los aporta el gobierno provincial.