Así lo anunció luego de reunirse con el intendente Emilio Jatón para coordinar los operativos de seguridad.
El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, confirmó que a esta ciudad vendrán 102 efectivos de Gendarmería nacional para reforzar la seguridad en la capital provincial y el gran Santa Fe.
El titular de la cartera hizo el anuncio tras reunirse con el intendente Emilio Jatón y su equipo de funcionarios para coordinar los operativos en las calles y barrios de la ciudad.
«Ahora se coordinarán modalidades operativas muy diferentes de manera tal que los uniformados se desplieguen en los barrios más complicados y en las avenidas de acceso a los mismos con información que aportará el municipio y el MPA, indicó Lagna a la prensa.
Por su parte, Emilio Jatón aseguró al término de la reunión en el ministerio de Seguridad que «lo importante es que las fuerzas federales que van a venir a la ciudad de Santa Fe van a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. A partir de eso va a haber un trabajo conjunto con la Policía para determinar adónde van a ir a trabajar. Ya nos los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares o en la peatonal, sino que van a reasignarse en trabajo conjunto con la Municipalidad y también la Policía», mencionó el jefe del gobierno local.