Este martes, en el recinto de Sesiones del Concejo Municipal, se llevó adelante un reconocimiento a jóvenes jugadores de básquet que representaron a la ciudad de Santa Fe en distintas competencias deportivas realizadas durante el 2024.
La actividad fue organizada por el Concejo Municipal y la Asociación Santafesina de Básquet y no está vinculada a los resultados deportivos obtenidos en los torneos sino al compromiso, esfuerzo y sentido de pertenencia que demostraron los jugadores seleccionados. Asimismo se buscó destacar la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, promoviendo valores como el respeto, el trabajo en equipo, la superación personal y el orgullo de ser embajadores de nuestra comunidad.
Los 48 jugadores y jugadoras distinguidos pertenecen a las categoría U15 y U17 femenino y masculino de los clubes República del Oeste, Almagro, Gimnasia y Esgrima, Club Unión Santo Tomé, Alma Juniors, Santa Rosa, Sanjustino, Regatas, Unión de Santa Fe, Banco Provincial, Colón de San Justo y Rivadavia Juniors. Además se destacó la labor de nueve entrenadores y asistentes técnicos, como así también de diez preparadores físicos de distintas entidades deportivas de la ciudad.
La presidenta del Concejo Municipal se mostró muy contenta con la iniciativa de su par, Carlos Suárez, y la Asociación Santafesina de Básquet y manifestó: “Nos alegra poder otorgar esta distinción, con la cual estamos reivindicando y reconociendo el deporte como una de las herramientas más importantes que hay para la vida y para la inclusión social”.
Por su parte, Carlos Suárez expresó: “Esto es un reconocimiento individual porque si bien el básquet es un deporte en equipo, esto es una primera caricia a cada jugador”. Y agregó: “Nos parece importante destacar los valores que promueve el deporte, que son los valores que se generan dentro de los clubes”.
Suárez agradeció a la Asociación Santafesina de Básquet y a su presidente, Gabriel Darrás, “porque nos dan la oportunidad de promover y manifestar dentro del cuerpo legislativo este tipo de valores”.
A su turno, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet manifestó sentirse “muy contento y orgulloso de estar recibiendo este reconocimiento al deporte. Los jóvenes que están hoy aquí son parte de la cúspide de un equipo que representó a Santa Fe en torneos provinciales. Y representan a una comunidad muy grande que son los clubes, motores de la actividad”, finalizó.
La voz de los homenajeados
Franco Miarke, del Club Almagro, y Malena Vidoz, de Santa Rosa, expresaron su alegría por la distinción “al sacrificio y al esfuerzo que uno hace, ya que no todos los jugadores llegan a representar a la Asociación en todos los torneos. El compañerismo, el respeto y la solidaridad son los valores que predominan en las competencias deportivas”, dijo Franco.
En tanto, Vidoz agregó: “Es un orgullo estar acá, es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo no sólo de este año sino de los años previos. Se agradece que la ciudad reconozca los valores de cada uno de nosotros”.