La causa por distintos motivos la tiene en su escritorio el Juez Luis Octavio Silva. Por un raro pedido efectuado el 30 de Diciembre del 2020, antes de irse de vacaciones el Fiscal Apullán, se movió una causa que estaba archivada prácticamente por el sobreseimiento dictado en su momento a Angel Boscarino y al Abogado Gustavo Abraham. “Cachetazo” para un fiscal y un abogado de la querella.
El Juez Octavio Silva, es un Magistrado muy serio y respetado en ámbitos tribunalicios.
Tuvo que analizar una Causa, la relacionada con el empresario Angel boscarino y el Abogado Gustavo Abraham que cuentan con una Resolución de la Cámara de hace varios años en donde se les Dicta el sobreseimiento.
Esto se produjo como consecuencia de un pedido realizado por el Fiscal Roberto Apullán, del MPA, el pasado 30 de diciembre del 2020 solicitando 15 años de prisión para el empresario Angel Boscarino y el abogado Gustavo Abraham.
Muy raro, sospechoso el pedido efectuado por el Fiscal porque estas dos personas tenían el Sobreseimiento de la Cámara, y porque –lo dijimos en CFIN-, esta causa viene del sistema viejo.
En Tribunales nos manifestaron algo similar, que estaban sorprendido –no tanto-, por la actirtud del Fiscal Apullán.
Lo cierto es que, acaba de conocerse una Resolución del Juez Silva al respecto y que, por poco le dice a Apullán y al Abogado de la querella que “vayan a estudiar”.
Según lo trascendido en el escrito del Magistrado, que tiene fecha del 22 de Febrero del corriente año,
Hay un Auto de Sobreseimiento dictado el 27 de Marzo del 2017, a favor del Dr. Gustavo Abraham y de Angel Boscarino, y que es la Cámara quién debe resolver las revocatorias, Cámara del sistema anterior.
Hay una recusación impulsada por el Abogado de la Querella, presentadfa este año, el 8 de Febrero, el Juez silva epresa tajante, Declarásela Improcedente.
Además, el Magistrado le pide a la O.G.J. que eleve todas las actuaciones a la Cámara Penal para que estudie las últimas presentaciones.
Duro revez para un fiscal y un Abogado de la querella,
Fuente: CFIN