ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela) definieron un plan de lucha en reclamo a la reapertura de paritarias que alcanza a 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. En este sentido proponen un paro de 24 horas para el 7 de febrero y un paro de 48 horas para el 14 y 15 de febrero (luego del feriado por Carnaval)
En dialogo por LT10, el Secretario General de ASOEM Juan Medina, explicó que “la problemática la venimos planteando hace mucho tiempo, es parte de lo que le pasa a toda la sociedad, está problematizada y en crisis toda la sociedad”.
Medina explica que entre los delegados se plantean los mismos temas, el primero en la ciudad de Santa Fe es la falta de insumos entre lo que detalla que solo hay un 20% de capacidad instalada en maquinaria que funciona, el 40% de moto sierras o moto guadañas que funciona, que no hay insumos en las oficinas administrativas, no hay elementos suficientes para el contralor en tránsito por ejemplo entre otros problemas.
Por otro lado, piden la apertura de paritarias ya que no se empezó a discutir luego de conocerse el índice de inflación de diciembre y hace 60 días que no hay ningún tipo de actualización salarial.