Aguas Santafesinas comenzó este lunes con tareas de mantenimiento que se realizan durante la noche. Cabe señalar que en algunos puntos de la capital provincial habrá un corte total en el servicio.
La vocera de la empresa, Miranda Carena, sostuvo que «se están realizando tareas de mantenimiento preventivo. Para mañana está previsto un corte total de 0 a 6 de la mañana en el radio servido de la ciudad de Santa Fe».
Además, explicó que «estos trabajos tienen que ver con la incorporación de una bomba de transferencia en la Planta Potabilizadora. Lo que permite esta bomba es trasladar el agua desde una pre-reserva hacia dos cisternas de 20 millones de litros de agua desde donde posteriormente se distribuye el agua a la ciudad».
Por otra parte, Carena explicó que los trabajos se realizan durante la noche «para minimizar las molestias a los usuarios» y añadió que «siempre después de los trabajos puede haber turbiedad en el agua y el servicio se vuelve a prestar de manera paulatina. Según el lugar de la ciudad en que nos encontremos».
Barrio Santo Domingo
Por otra parte, Aguas está llevando adelante trabajos en barrio Santo Domingo que continuarán hasta el miércoles de 8 a 14. Durante los mencionados días, habrá baja presión especialmente en la zona delimitada por Beruti, Azcuénaga, Pasaje Público y Fray Santa María de Oro.
«Se van a estar realizando empalmes de cañerías a la nueva red de distribución. Son trabajos que comienzan ahora, para luego poder incluirlos dentro del radio servido», concluyó.