WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, presentó nuevas funciones en su sistema que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. La app propiedad de Meta intenta brindar soluciones a problemas diarios tales como el envío de imágenes o las videollamadas en grupo.
Con casi 3 mil millones de usuarios activos al mes, Whatsapp trae novedades que revolucionan el uso de la aplicación. Primero llegaron los grupos, ya muchos años atrás, luego fueron las comunidades y ahora, los canales. Esta nueva herramienta es una manera de comunicar información de manera más directa y privada.
Por otro lado, una problemática que tenía la app era el envío de fotos, ya que éstas perdían calidad de imagen, por lo que los usuarios optaban por compartir las mismas por otros medios que resguarden la versión original. WhatsApp escuchó las quejas de sus usuarios y decidió ampliar la herramienta y brindar también la posibilidad de enviar una fotografía en HD (Alta definición).
Asimismo, para quienes gusten de compartir videollamadas con distintas personas, podrán utilizar la función de “compartir pantalla” y mostrar en vivo lo que tengan en su propio celular, al estilo que se utilizó en numerosos casos después de la pandemia en la aplicación de videoconferencias “Zoom”.
Qué son los canales de Whatsapp
Los canales llegan como nueva herramienta de difusión, para distribuir información de manera más sencilla y privada. Estos acercarán a los usuarios información sobre diferentes personas (influencers o artistas, por ejemplo), intereses (cocina, música y más) y empresas u organizaciones (como equipos de fútbol o medios de comunicación), de manera que recibirán sus publicaciones, fotos y otras novedades directamente en WhatsApp.
Un detalle importante es que las personas no podrán crear sus canales en versiones estándar, pero podrán seguir a aquellas personalidades o entidades que deseen sin que los demás puedan acceder a su información privada.
Su lanzamiento en principio fue muy limitado, dado que la empresa probó la función en países como Colombia y Singapur, pero ahora busca liberar la herramienta en todo el mundo y llega a 150 países.
“Estoy emocionado de lanzar los Canales de WhatsApp desde hoy, una manera asombrosa de recibir actualizaciones de las personas y organizaciones que nos interesan de manera privada”, expresó Mark Zuckerberg, CEO de Meta y uno de los fundadores de Facebook, a través de un vídeo compartido en su propio canal.
Whatsapp ya permite el envío de fotos HD
WhatsApp quiso solucionar uno de sus puntos más débiles, el envío de imágenes. De ahora en más, los usuarios podrán seleccionar la resolución con la que deseen compartir las fotos, aunque esto requerirá de una mayor utilización de datos y puede demorar el envío.
Para poder utilizar esta función, se debe seleccionar, al abrir la pantalla de envío de imágenes, el nuevo ícono ‘HD’ y un pequeño símbolo de engranaje. Al tocar el ícono, se desplegará un menú que permite seleccionar la calidad de la foto, ya sea estándar o de alta definición.
No obstante, esto no significa que las fotos sean enviadas en su calidad original, debido a que conservará las dimensiones de la imagen pero se aplicará una ligera compresión, aunque ya no será como antes donde éstas podrían perder hasta un 70 % de su calidad.
Las videollamadas en Whatsapp
A partir de ahora, los usuarios podrán compartir pantalla durante las videollamadas familiares o empresariales.
Para utilizar la nueva función, una vez que ya esté iniciada la videollamada desde WhatsApp, se debe tocar sobre el ícono de “compartir pantalla” y elegir entre las opciones transmitir todo lo que sucede en pantalla o en una aplicación específica.
Tutorial
En este breve video, WhatsApp presenta la nueva herramienta y cómo las personas podrán acercarse de manera más directa a la información sobre sus personalidades, equipos u organizaciones favoritas.