Después de la preocupación que generó el video de Julio César Chávez Jr., en el cual confesó que su familia buscaría anexarlo en una clínica nuevamente, el Gran campeón mexicano rompió el silencio y salió a aclarar qué es lo que pasaba con su hijo y su familia.
Fue a través de redes sociales que Julio César Chávez González relató en charla con David Faitelson que su hijo no está del todo bien ya que tuvo complicaciones que pusieron en riesgo su salud.
Al bordo del llanto confirmó que su hijo está experimentando un cuadro de depresión, ingirió una pastilla que no debía tomar y esto detonó un episodio psicótico que en consecuencia tuvo esta imagen que se vio en redes sociales. Su papá aseguró que está afrontando un complicado proceso de recuperación, así que tuvo un retroceso.
“Informales que, ya ves que ha habido muchos rumores sobre una recaída de Julio […] desafortunadamente Julio sufre depresión, se tomó un ansiolítico, tenía dos días sin dormir y empezó a delirar, se le inflamó el cerebro, no durmió... volvió para atrás”
Bajo esa narrativa, Chávez González consideró que como su hijo es un adicto, lidiar con este tipo de padecimientos no es sencillo, pues cualquier cosa puede provocar retrocesos en la recuperación. Además, agregó que Julio ingirió más de una pastilla, en consecuencia sus alucinaciones fueron más graves y le provocaron una inflamación en el cerebro.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. acusó que quieren “anexarlo” de nuevo: “Les conviene”
A lo largo de la entrevista con el periodista de ESPN, Julio César se mostró preocupado y triste por el momento que estaba pasando su primogénito, por lo que calificó de complicado y estresante todo lo que han vivido con Julio César Chávez Jr.
Según su papá, Julio había estado dos días sin dormir a consecuencia de la depresión que estaba afrontando. Debido a que estaba solo en su hogar, nadie notó que había tenido problemas para conciliar el sueño y que tomó un ansiolítico.
Te puede interesar: Cuáles han sido las más grandes polémicas de Julio César Chávez Jr.
La combinación del desvelo, la depresión y la sobredosis del fármaco tranquilizante que tomó provocaron sus alucinaciones.
El Señor Nocaut confesó que la recuperación del Junior no ha sido sencilla pues cualquier sustancia —aunque sea médica— provoca que tenga estos episodios de delirios.
Por otra parte, el comentarista de Box Azteca aclaró que ni él ni la esposa de Chávez Jr. han intentado abusar económicamente de Julio, por lo que descartó todo lo que dijo el Junior en un video en redes sociales, y pidió que no se crean esas cosas pues no estaba consciente de lo que estaba diciendo.
Cabe recordar que los fans del ex púgil estuvieron al pendiente del comunicado de Julio César, ya que en redes invitó a todos sus seguidores a conectarse para saber qué pasaría con su hijo
“Amig@s: a raíz de las noticias que se han generado sobre el estado de salud de mi hijo Julio César Chávez Jr., los invito a que visiten mi cuenta oficial de Instagram (@jcchavez115) donde estaré transmitiendo en vivo hoy 10 de mayo a las 4pm hora del pacífico”, compartió.
¿Qué dijo Julio César Chávez Jr. y la posibilidad de reingresar a un anexo?
El pasado 9 de mayo, su primer hijo subió un video en Instagram en el que habló de lo desilusionado que estaba, según argumentó las cosas no cambiaron en su familia y acusó a su papá y esposa de querer aprovecharse de él económicamente.
Tales declaraciones despertaron inquietud entre sus fanáticos pues consideraron que su salud mental estaba vulnerable. Incluso el Junior confesó que se “le antojaba recaer”, pero ha hecho un esfuerzo por seguir bien y estar en armonía con su familia.
“No he recaído todavía, he batallado mucho, se me ha antojado andar de vago y todo. Se me antoja recaer porque imagínate, uno va con la ilusión de ir a un lugar a que cambien las cosas”, narró Chávez Jr.
Pero, en su video que duró más de 13 minutos confesó que se sentía así porque encontró un papel en el que había información de su posible reingreso a la clínica en la que pasó un año encerrado.
fuente: Infobae