El atleta que jugaba para Kentucky falleció luego de sufrir un accidente automovilístico cuando viajaba junto a su madre. Se preparaba para el Draft 2021.
Terrence Clarke, jugador de báquet de Kentucky Wildcats, murió luego de sufrir lesiones fatales en un accidente automovilístico en Los Ángeles. El joven tenía apenas 19 años y había completado recientemente su primera temporada en el Reino Unido y se estaba preparando para el Draft de la NBA 2021.
“Estoy absolutamente destrozado esta noche”, dijo el entrenador de Kentucky, John Calipari. “Un joven al que todos amamos acaba de perder la vida demasiado pronto, uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke era un niño hermoso, con una personalidad atrapante, siempre con una sonrisa y alegría. La gente se movía por él, y escuchar que lo hemos perdido es simplemente difícil de comprender para todos en este momento”.
“Los hermanos y compañeros de equipo de Terrence lo amaban y están absolutamente devastados. Saben que estamos aquí para ellos para lo que necesiten”, agregó y luego hizo un llamado a los fans: “Este será un período difícil para todos aquellos que conocen y aman a Terrence, y les pido a todos que se tomen un momento esta noche para rezar una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz“.
Clarke anunció en marzo que perseguía sus sueños de jugar al básquet de manera profesional y se había declarado para el Draft de la NBA. A pesar de perderse la mayor parte de la temporada 2020-21 por una lesión, seguía siendo un gran proyecto con un brillante futuro.
“Estamos atónitos por esta tragedia repentina y desgarradora”, dijo Mitch Barnhart, Director de Atletismo del Reino Unido. “Terrence era un joven tan lleno de vida y tan lleno de promesas. Nos duele y lloramos con su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo y entrenadores, y nuestras oraciones están con todos ellos en esta pérdida inimaginable”.
Clarke apenas pudo disputar ocho partidos en su única temporada con Kentucky en 2020-21 debido a que sufrió una severa lesión en la pierna derecha. Promedió 9.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias por partido.
A pesar de perderse más de dos meses de acción, Clarke luchó para brindar apoyo a sus compañeros de equipo en el juego. Los aspectos más destacados de Clarke en la cancha incluyeron un juego de 22 puntos y tres asistencias contra Georgia Tech a principios de diciembre. Logró 9 de 14 tiros para triples, anotó 15 puntos y atrapó seis rebotes contra Richmond, registró 14 puntos con tres asistencias contra Notre Dame e hizo su debut universitario con 12 puntos, cuatro asistencias y tres robos en la goleada de Morehead State.
Clarke firmó con Kentucky fuera de Boston como una de los mejores proyecciones en la clase de secundaria 2020. Un emergente de cinco estrellas que se ubicó en el puesto número 8 en la clasificación final de Rivals.
El Jugador del Año de la AAA del Consejo Atlético de la Escuela Preparatoria de Inglaterra de 2020 llevó a la Academia Brewster a ganar el Campeonato Nacional de Preparación de 2019 e hizo que su equipo volviera a las finales de 2020 antes de que la pandemia de Covid-19 cancelara el resto del evento.
A Clarke le sobreviven sus padres, Osmine Clarke y Adrian Briggs, y sus tres hermanos, Tatyana Gray, Gavin Clarke y Madison Adrianne.