Miami Heat venció por 103 a 84 a Boston Celtics, en el séptimo partido de la final de la Conferencia Este, consagrándose campeón y sellando su boleto a las finales de la NBA, donde lo esparaba Denver Nuggets. El encuentro se desarrolló en el mítico TD Garden.
El conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el último duelo de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.
El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 42 minutos. También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.
Boston Celtics y Miami Heat
Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros desde lejana dimensión, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro. Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84.
El primer encuentro entre Miami y Denver, para definir al ganador del anillo de campeón de la NBA, será el próximo jueves 1 de junio en el Ball Arena, casa de los Nuggets.
Fuente: TyC