El conjunto del argentino cayó como local ante Phoenix Suns en el tercer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Los Nuggets están 3-0 abajo y si no ganan el domingo quedarán fuera de competencia.
Con Facundo Campazzo en cancha desde el inicio, Denver Nuggets volvió a perder ante Phoenix Suns por 116-102 en el tercer encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs y quedó al borde de una barrida. El conjunto del argentino fue superado ampliamente, está 3-0 abajo en la eliminatoria y si no gana el domingo quedará eliminado.
Los Suns fueron los claros dominadores a lo largo de todo el juego en el Ball Arena. El mejor momento de los de Michael Malone fue el segundo cuarto en el que achicaron la distancia y el argentino incluso se lució con dos triples y dos rebotes en 18 minutos en cancha, pero en la segunda mitad la visita acabó con toda la ilusión de los Nuggets, que nunca lograron una defensa férrea.
En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, los Nuggets solamente anotaron un tiro de campo aunque fue en la defensa en donde mostraron su peor faceta. Chris Paul, con 27 puntos y 8 asistencias, y Devin Brooker, con 28 puntos. Por su parte, Jokic fue la figura del local con 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.
Los Suns ahora necesitan un triunfo en el juego del próximo domingo, desde las 21 de Argentina, para cerrar su pasaje a la final de la Conferencia. Los Nuggets apostarán a una victoria que estire la definición, pero su panorama es muy complicado ya que nunca un equipo logró remontar un 3-0 en el global.