En el duelo de ida por las semifinales de la Concachampions entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps, que finalizó con victoria de los canadienses por 2-0, el capitán de las Garzas, Lionel Messi, protagonizó un enfrentamiento con Andrés Cubas, mediocampista del conjunto local, que terminó con los dos cara a cara y muchos gritos de parte del jugador de la Selección Argentina.
Si bien no quedó en claro el motivo del enojo de la Pulga, lo cierto es que fue directamente a buscar al jugador surgido en Boca y le recriminó algo de una jugada previa. Con el árbitro en el medio, Cubas intentó evitar el confrontamiento, pero Messi estaba muy enojado y seguía recriminándole algo mientras el juego continuaba.
Si bien inicialmente parecía que todo había quedado en ese cruce, lo cierto es que, minutos después, Messi se volvió a acercar a Cubas y le seguía hablando mientras éste intentaba alejarse de la situación.
Tal era la bronca de Messi que, poco después del cruce verbal, Cubas recibió una pelota sobre el costado izquierdo y la Pulga le fue con todo, directamente a pegarle. Afortunadamente, el mediocampista evitó el golpe y la situación no pasó a mayores, pero lo que sí quedó en claro es que el capitán del equipo de Fort Lauderdale quedó muy enojado con su par de Vancouver.
Cubas explicó la bronca de Messi
Luego del encuentro, en diálogo con los medios el volante de 28 años explicó qué pasó para que Messi reaccionara de esa manera y evitó polemizar: «Son cosas del partido, se enojó por una falta, pero son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y lo competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí. Contentos por el partido que pudimos hacer».