La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF) confirmó una sanción para el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, juez principal en el triunfo de Inter Miami en Kansas City por ConcaChampions, primer partido oficial del año para Lionel Messi.
Apenas terminado el partido “Gato” Ortíz se acercó a Messi e intercambiaron palabras, lo que muchos entendieron como el pedido de su camiseta. Finalmente la propia Concacaf confirmó, mediante un vocero, a ESPN México que el juez mexicano le solicitó a Messi que le firme un autógrafo para “un familiar”.

CONCACAF confirmó la sanción e investigará el accionar del árbitro
“CONCACAF pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas al Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios par este tipo de solicitudes”, aseguró el vocero a ESPN.
Sporting Kansas City, rival de Inter Miami, elevó una queja formal a Concacaf por lo ocurrido y la Confederación respondió con una investigación interna al juez.
El vocero aseguró que el juez fue sancionado, aunque todavía no se oficializó la pena, que podría ir desde una multa económica hasta la suspensión para dirigir.
Marco Antonio Ortiz Nava es uno de los árbitros mejor considerados dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, con participación en todas las competencias internacionales de clubes y selecciones que regula Concacaf durante sus 16 años de carrera.
El mexicano también dirigió Eliminatorias para la Copa del Mundo, partidos amistosos de selecciones, y fue uno de los árbitros que pitó en la Copa Mundial Sub-20 que se disputó el año pasado en Argentina.