a toma aérea del momento en que se estrelló el King Air bimotor con capacidad para ocho personas en San Pablo permite apreciar cómo el piloto intentó utilizar la avenida para aterrizar de emergencia, sin suerte.
Cayó un avión sobre una avenida de San Pablo: hay al menos dos muertos y siete heridos
El primer impacto que se aprecia es contra una palmera que está sobre la acera derecha de la avenida Marquês de São Vicente. Los testigos y las imágenes posteriores indicarán que cocó también contra el vehículo de transporte de pasajeros que también se llega a ver en este primer video.
Pero además resulta impactante cómo se salvan del accidente una gran cantidad de vehículos. Algunos de ellos giran a la izquierda instantes antes de que la aeronave haga impacto, justo en un cruce donde el semáforo está en rojo para una nutrida cantidad de vehículos que esperan en la calle perpendicular.
Estos conductores vieron pasar en un instante al avión que poco después chocará con un ómnibus y estallará en llamas.
Esta toma permite ver sobre el horizonte como se desplaza un objeto de izquierda a derecha y poco después estalla en llamas, en medio del nutrido tráfico de la primera mañana de la ciudad más importante de Brasil a nivel industrial.
El primer balance del accidente es de dos muertos y siete heridos, aunque la magnitud del impacto hace temer que haya más consecuencias.
El incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos, que sofocó tanto las llamas del avión destrozado como las que ómnibus de pasajeros que fue también destruido por el fuego.
El accidente ocurrió a las 7:20 local. La aeronave había partido cinco minutos antes con destino a Porto Alegre desde un aeródromo para aviones de porte menor cercano al lugar del siniestro, la avenida Marquês de São Vicente.
Testigos relataron lo que vieron en el momento del impacto: “Agarró el árbol, agarró el cartel y comenzó a verter queroseno”, dijo el ingeniero João Lucas da Silva Amaral al medio G1. “En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos”, explicó.
Genival Dantas Arraes agregó: “Yo iba a tomar el acceso a la Avenida Sumaré e iba a tomar el regreso, cuando de repente el avión pasó por la avenida y yo solo vi todo volando y la bola de fuego. Explotó inmediatamente. Todo el mundo se quedó paralizado. El avión estaba arrancando palmeras y carteles. Pasó muy rápido”.
Cayó un avión sobre una avenida de San Pablo 1
Por su parte, Adriano Rolim narró que vio que el avión se acercaba a la superficie: “El piloto intentó aterrizar en Marques de São Vicente, muchos vehículos se desviaron, afortunadamente, pero el avión chocó contra la parte trasera del autobús y terminó explotando. El impacto fue enorme, muy aterrador”, subrayó.
Fuente: Infobae