La grieta entre la LLA y el PRO se profundiza.
La relación entre el Presidente de la Nación Javier Milei y el ex Presidente Mauricio Macri, no es nada buena y eso llevaría a que cada partido haga lo suyo en el país.
Y la provincia de Santa Fe no es la excepción.
Federico Angelini sin dudas es el hombre fuerte del PRO en Santa Fe desde hace mucho tiempo aunque la Vice Gobernadora Gisela Scaglia sea hoy, la Presidenta de este partido.
El «Colorado» como se lo conoce a Angelini Coordina el tema Seguridad en Rosario, es el más cercano a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Fue «Patricia» quién le dijo «preparate para ser Candidato a Concejal por la LLA».
A Angelini esto lo puso más colorado porque él, tiene sus arreglos políticos con Maxi, por ejemplo la designación del futuro Defensor del Pueblo.
Su candidatura provocaría una escisión dura entre el PRO y Unidos, porque por ejemplo en las próximas elecciones del 13 de Abril para Convencionales Constituyentes, dividiría votos a Unidos, se irían al partido d ela LLA, eso es lo que se intenta no hacer.
Claro, no depende de Angelini, porque el Presidente NO quiere que al Gobernador le vaya bien en las Convencionales, por distintos motivos.
El 7 de Febrero, en pocos dias todo se dilucidará. Sabremos dónde jugara el «Colorado».
Si lo hace fielmente a Javier o si se queda del lado, también fiel, con Maxi.
Fuente: CFIN