Los policías detenidos cumplían funciones en el Comando Radioeléctrico al momento de los delitos investigados.
Los policías detenidos cumplían funciones en el Comando Radioeléctrico al momento de los delitos investigados.
Diez policías rosarinos que en algún momento prestaron funciones en el Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario fueron detenidos como sospechosos de diversos hechos en los cuales se habrían cometidos delitos como robos, lesiones, allanamientos ilegales y privación ilegítima de la libertad.
Según la información preliminar difundida por la Fiscalía Regional 2 se trata de cuatro hombres y seis mujeres detenidas en una serie de allanamientos practicados por personal de Asuntos Internos en distintos puntos de la ciudad.
La Policía descubrió que los cabecillas de la red, detenidos en la cárcel de Coronda, coordinaban la distribución de drogas desde prisión.
Los voceros consultados indicaron que los detalles de la investigación serán dados a conocer en la audiencia imputativa a realizarse en los próximos días.
Allanamientos
Los allanamientos se realizaron este domingo a la mañana a partir de un requerimiento conjunto de los fiscales José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada, y Karina Bartocci, de Violencia Institucional. Los procedimientos se vinculan a una investigación que se desprende del análisis de “diversos procedimientos llevados adelante por personal policial con mecánicas coincidentes relacionados a hechos de lesiones, robo, falsedad ideológica, allanamientos ilegales y privación ilegitima de la libertad entre otros presuntos delitos”.
Los detenidos, que al momento de los hechos prestaban servicio en el CRE Rosario, son cuatro hombres identificados por sus iniciales LP, GM, BP y MB, y seis mujeres identificadas como JP, MP, SMC, GN, MT y AM.
En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de material balístico, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dinero en efectivo, celulares, dos herramientas para cortar cadenas y documentación de interés para la investigación.
Las fuentes consultadas agregaron que la fiscalía, a través de Asuntos Internos, coordinó con la autoridad competente para que el servicio de CRE no se viera afectado en su operatividad tras las detenciones.
Fuente: La Capital