La diputada provincial Amalia Granata, fiel a su verborragia, se manifestó en relación con los Juegos Odesur, sobre la reforma constitucional y la expulsión de dos integrantes de su bloque Somos Vida.
Al respecto, la legisladora dijo que “son unos hipócritas en el gobierno, yo llevé la otra vez un pedido para unos chicos con Síndrome de Down, que necesitaban para viajar, y nos dijeron que toda la plata iba destinada a este gran curro que son los Juegos Suramericanos, con un trasfondo inmobiliario, la vamos a seguir de cerca. A mi despacho llegan jóvenes que hacen Patín, ciclismo, remo, son de excelencia, hacen un gran esfuerzo para competir pero no tienen recursos, la provincia no los ayuda”.
Por otra parte, sobre la reforma constitucional, Granata afirmó que “la discusión va a ser, si la gente quiere la reforma de Pullaro, casta pura, Michlig, hace 25 años es senador, Enrico, fue senador un montón, Bastía, un verdadero parásito de la política, quieren eternizarse y mantener los privilegios. En cambio nuestra lista será para bienestar de la gente”.
Además sobre los dos diputados expulsados del bloque, la legisladora enfatizó que “los traidores se echan, tuvieron reuniones clandestinas, con Galdeano, Bastía, Rosúa y Corral, se les ofreció dinero, los compró el Ejecutivo, es una maniobra horrible y los expulsamos, son unos parias. Les pagaron 60 millones en 12 cuotas de 5 millones, estamos viendo con nuestros abogados cómo actuar”.
Granata fue criticada por no asistir a las sesiones de debate sobre la reforma, por irse al Vaticano a reunirse con el Papa Francisco: “De los burros espero patadas, de mi visita al Vaticano me citó Su Santidad para que vaya con mi familia, hija y marido, no se olviden que él vivió en Santa Fe, dio clases en la Inmaculada”.
En cuanto a cercanías con el presidente Javier Milei, la diputada contó que “siempre puede haber acuerdos pero yo no represento a la LLA, puede haber alianzas, pero si las digo, quieren destruir y como Maxi (SIC) compra a todo el mundo y como tiene plata, van a hacer lo mismo que con mis dos diputados”.
Por último, reflexionó en que “basta de casta, pero en serio, cuando yo me siente a debatir voy a ir por la unicameralidad, chau Senado, ese sí será un ahorro, menos diputados. La reforma se la dio Perotti. Mi voto no servía para nada en esta última discusión, por eso viajé sin problemas al Vaticano, pero qué querían que hiciera, que le dijera al Papa que no iba porque tenía que debatir algo ya armado…”.
Fuente: CFIN